Servicio on line
Instalan un Asistente de Gestión Estudiantil

En la última década se han producido notables avances en el Instituto Superior San José. Nuevas ofertas académicas, cambios en los planes de estudios y procesos pedagógicos más inclusivos, participativos y dinámicos que dejaron a la luz la necesidad de incluir nuevos recursos con apoyo en la tecnología.

Fue así como surgió la idea de poner en marcha la implementación de un sistema informático “Asistente para la Gestión Estudiantil” (AGE). Este servicio, que se encuentra en el tramo final de su desarrollo bajo la coordinación del profesor Darío Báez, permitirá la Inscripción de nuevas cohortes a través de internet, lo cual mejorará la gestión del Instituto, ya que cada nuevo alumno realizará su inscripción incorporando sus datos a la base del AGE, minimizando errores de carga de información.

Este sistema también permitirá la inscripción a exámenes finales a través de internet, con el correspondiente control de correlatividades, brindando al alumno la posibilidad de ver su situación académica en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El AGE se caracteriza por ser modular, configurable y de permanente actualización, lo que facilita agregar funcionalidades y sumar procesos en forma gradual, de acuerdo con las necesidades y capacidades de la institución.

Está conformado por varias secciones como el Módulo de docentes, donde éstos podrán registrar las notas parciales y podrán ver la situación académica de sus alumnos;  el Módulo de alumnos, donde los estudiantes realizarán sus inscripciones desde internet evitando largas colas y administrando mejor su tiempo para sumar horas de estudio, ver su historial académico en todo momento lo que les permitirá tomar mejores decisiones. También estará el Módulo de bedelía, para los Bedeles y Directivos quienes podrán gestionar todas las cuestiones que hacen a la institución, como abrir o cerrar periodos de inscripciones, determinar fechas de finales, realizar correcciones en caso de errores involuntarios, realizar impresiones, entre otras funciones.

Asimismo, con el propósito de sacar el máximo provecho del sistema de gestión, “se procedió a configurar las estructuras curriculares, a configurar las secciones, asignar los cargos a las secciones, detallando la materia que se dicta según el Plan e inscribir los alumnos a la sección”, explicó el profesor Báez.

“Este contexto de nuevos desafíos debemos responder a los retos de la modernización. Esto demanda un mayor compromiso y mejor disposición posible de toda la comunidad en este proyecto conjunto. Creemos que un buen sistema de gestión, será una garantía mayor para la obtención de buenos resultados en la misión de nuestro instituto”, indicó el docente.