NOTICIAS | ALUMNADO
Tecnicaturas
Revisión para carreras que culminan su 1ra. cohorte

Con la propuesta de realizar una revisión curricular y acciones articuladas para las Tecnicaturas en Desarrollo de Software e Infraestructura Informática, la licenciada Raquel Petris, docente de esta casa hace 28 años, fue electa como nueva directora de las carreras mencionadas.

Su gestión tendrá el desafío de evaluar y poner a punto dos ofertas que este año tendrán su primera cohorte de egresados.

Las Tecnicaturas en Desarrollo de Software e Infraestructura Informática se ofrecen en el Instituto Superior San José desde el año 2016, supliendo una oferta de formación que se dictó por varios años en la institución: la de Analista en Sistemas de Información.

En marzo de este año, la profesora Petris fue designada directora de ambas carreras y sostiene entre sus objetivos principales realizar una evaluación general, en el tramo final de estudios de la primera cohorte de alumnos. De esta manera, espera poder articular actividades y contenidos para fortalecer y optimizar el proceso de formación.

“Este año tendremos la primera cohorte de graduados de estas carreras, una muy buena noticia para nuestra institución”, comentó la docente y explicó respecto de la propuesta de trabajo que proyecta para este año: “Necesitamos hacer una revisión general de este proceso que está por concluir, evaluar el recorrido que hicieron los docentes y alumnos en estos primeros años y a partir de esos resultados, enfocar la mirada en articular contenidos y actividades con el propósito de optimizar la formación en los tres años de carrera, para trabajar en aquello que debemos fortalecer”.

Por otra parte, adelantó que otras de las propuestas que se trabajarán desde su gestión será la de analizar como alternativa al trabajo final que realizan los alumnos, prácticas profesionales en organizaciones del medio. “Esto dependerá de las horas disponibles de los estudiantes, porque no debemos olvidar que muchos trabajan, pero es una propuesta que la trabajaremos para ver de qué manera se puede aplicar”, resumió.

Raquel Petris es licenciada en Sistemas de Información, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Ingresó a trabajar en el Instituto Superior San José en el año 1990. A lo largo de este tiempo, además de ser docente de esta casa, cumplió el rol de directora de carrera, en la década del 90, cuando se dictaba la carrera de Analista de Sistemas de Información.