Resistencia - Chaco
Tercer Congreso de Psicología Social
El Instituto Superior San José participó los días 17 y 18 de agosto del Tercer Congreso Nacional de Psicología Social en el NEA. “VISIBILIZANDO-NOS, que se realizó en la ciudad de Resistencia.
Los objetivos del Congreso fueron los de visibilizar los distintos ámbitos y temáticas  en las que la Psicología Social aporta en el trabajo interdisciplinario y por otro lado, abrir un espacio para co-pensar la realidad que nos envuelve, nos atraviesa y nos compromete a pensar la praxis desde la realidad que interpela al Profesional en la promoción de Salud en los grupos, organizaciones y comunidad.
Desde la región del NEA, nos abrimos a todo el país, sosteniendo el espacio desde el año 2012 de Re-encuentros y compartiendo experiencias con todos los profesionales y estudiantes de todas las regiones de la Argentina. El Instituto Superior San José I-27 siempre apoyó, acompaño, adhirió y organizó de manera comunitaria estos eventos, como también participó en esta ocasión.
El Lic. Alex Bullón y el OPS Alejandro Barrera, que conforman el plantel docente de la Carrera de Técnico Superior en Operador en Psicología Social, con orientación al acompañamiento institucional de nuestro Establecimiento, participaron con una exposición vivencial de un Taller: “Como desarrollar formas creativas para trabajar la violencia en los Establecimientos Escolares desde el Psicodrama con un análisis Psicosocial Pichoniano”.