NOTICIAS | CAPACITACIÓN
En octubre, “Lecturas en Movimiento: del aula a la Biblioteca”

El sábado 13 de octubre comenzará el Curso “Lecturas en Movimiento: Del Aula a la Biblioteca”, que organiza el Instituto Superior San José I-27 con el propósito de promover la formación docente. La capacitación es gratuita, cuenta con Resolución Ministerial y se realizará a lo largo de dos encuentros.

El curso tendrá como disertantes a la Licenciada Erika Cáceres Ferrari y de la Bibliotecaria Blanca Villanueva. Está destinado a docentes de Lengua y Literatura y/o materias afines de todos los niveles, y a bibliotecarios.

Se realizará el sábado 13 de octubre, de 8 a 13 horas, y el 3 de noviembre, de 9 a 15, en la sede del Instituto, ubicada en Avenida Sarmiento 1953, de la capital correntina.

Los temas que se tratarán serán La Biblioteca Escolar: Conceptos generales. Importancia en la comunidad educativa. Misión y Función. Perfil del bibliotecario en la actualidad. Pedagogía de la lectura. Mediador de lectura. Estrategias de lectura en voz alta. Cómo armar un canon de lectura para la Hora del cuento. Enseñanza de Lengua y Literatura en la escuela secundaria. Tensiones. La enseñanza de la lengua: problemática. La dimensión institucional de la lengua y la literatura. La lectura: Concepción. Estrategias de comprensión. Propuestas didácticas de actividades. La Literatura: Concepciones. Su tratamiento didáctico. El canon escolar: Criterios de selección.