NOTICIAS | CAPACITACIÓN
Del Aula a la Biblioteca
Comenzó “Lecturas en Movimiento”

El sábado 13 de octubre comenzó a dictarse el Curso “Lecturas en Movimiento: Del Aula a la Biblioteca”, que organiza el Instituto Superior San José I-27 con el propósito de promover la formación docente. La capacitación es gratuita, cuenta con Resolución Ministerial y se realizará a lo largo de dos encuentros.

Tiene como disertantes a la Licenciada Erika Cáceres Ferrari y a la Bibliotecaria Blanca Villanueva. Participan docentes de Lengua y Literatura y/o materias afines de todos los niveles, y bibliotecarios.

La primera clase tuvo lugar el sábado 13 de octubre, de 8 a 13 horas, y la segunda, está programada para el 17 de noviembre, de 9 a 15, en la sede del Instituto, ubicada en Avenida Sarmiento 1953.

Los temas que se tratan son La Biblioteca Escolar: Conceptos generales. Importancia en la comunidad educativa. Misión y Función. Perfil del bibliotecario en la actualidad. Pedagogía de la lectura. Mediador de lectura. Estrategias de lectura en voz alta. Cómo armar un canon de lectura para la Hora del cuento. Enseñanza de Lengua y Literatura en la escuela secundaria. Tensiones. La enseñanza de la lengua: problemática. La dimensión institucional de la lengua y la literatura. La lectura: Concepción. Estrategias de comprensión. Propuestas didácticas de actividades. La Literatura: Concepciones. Su tratamiento didáctico. El canon escolar: Criterios de selección.