NOTICIAS | CAPACITACIÓN
Formación docente
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escolaridad primaria

En octubre se dictó el Curso "Procesos de enseñanza de la lectura y la escritura destinados a niños que asisten al segundo tramo de la escolaridad primaria". La capacitación fue gratuita, organizada por el Instituto Superior San José con el propósito de generar nuevos espacios de formación para los docentes.

La propuesta contó con Resolución Ministerial y estuvo a cargo del profesor doctor Fabián Yausaz,  dirigida a directivos y docentes del primer y segundo ciclo del Nivel Primario, con una carga horaria total de 30 horas reloj.

En este curso, se buscó que los participantes analicen propuestas didácticas existentes y discriminen la habilidad que las mismas buscan desarrollar  en el NAP con el que se relacionan de la estrategia didáctica que implementan.

Asimismo, se pretendió que adopten las actividades presentadas  como modelo y propongan otras, compilen un banco de datos con la producción del taller para que llegue a cada una de las escuelas de los participantes. Además, esta capacitación tuvo como objetivo que los docentes reflexionen sobre el nivel de dificultad de las actividades propuestas y  posibles adaptaciones a los distintos niveles del grupo.