NOTICIAS | CAPACITACIÓN
Formación docente
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escolaridad primaria

El sábado 13 de octubre comienza a dictarse el Curso "Procesos de enseñanza de la lectura y la escritura destinados a niños que asisten al segundo tramo de la escolaridad primaria". La capacitación es gratuita, organizada por el Instituto Superior San José con el propósito de generar nuevos espacios de formación para los docentes.

La propuesta cuenta con Resolución Ministerial y se desarrollará a lo largo de tres encuentros presenciales, a cargo del profesor doctor Fabián Yausaz. Está dirigida a ddirectivos y docentes del primer y segundo ciclo del Nivel Primario, con una carga horaria total de 30 horas reloj.

Tendrá lugar los días 13 y 20 de octubre de 9 a 13, en las instalaciones del Instituto Superior San José, ubicado en avenida Sarmiento 1953; con una clase no presencial prevista para el 27 de este mes.

Con este curso, se espera que los participantes analicen propuestas didácticas existentes y discriminen la habilidad que las mismas buscan desarrollar  en el NAP con el que se relacionan de la estrategia didáctica que implementan.

Asimismo, se pretende que adopten las actividades presentadas  como modelo y propongan otras, compilen un banco de datos con la producción del taller para que llegue a cada una de las escuelas de los participantes. Además, esta capacitación tiene como objetivo que los docentes reflexionen sobre el nivel de dificultad de las actividades propuestas y  posibles     adaptaciones a los distintos niveles del grupo.